Viajes
Escapada Tandil – Azul
TANDIL
La ciudad de Tandil se encuentra ubicada en el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, dentro de la Pampa Húmeda. Es un destino clásico dentro del turismo religioso que cobra fuerza especialmente en Semana Santa, donde se desarrollan numerosos actos litúrgicos con el Monte Calvario como protagonista, lo cual se complementa con numerosas atractivos paisajísticos, culturales e históricos. Destaca, además el recorrido por las doce estaciones del Vía Crucis, con esculturas que se erigen entre olivares, pinos y eucaliptos.
AZUL
La localidad de Azul cuenta con numerosos atractivos que hacen de la ciudad un destino turístico único en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Con múltiples actividades culturales y maravillosos lugares de esparcimiento, destacándose la ruta de turismo religioso y la que sigue la huella del Arquitecto Salomone.
En la ruta de turismo religioso sobresale el Monasterio Trapense Nuestra Señora de los Ángeles: se ubica cerca del Paraje Pablo Acosta, a 42 km. de la ciudad de Azul. Su construcción se inició en 1958 y es el único de carácter medieval en la provincia. Pertenece a la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia, cuyo origen se remonta al siglo XI en la ciudad francesa de Cistaux. Sus miembros son conocidos comúnmente como monjes Trapenses. En un ambiente de silencio y serenidad, los trapenses se dedican a la oración y al trabajo, brindan hospedaje para realizar retiros espirituales, elaboran mermeladas, productos aromáticos, de herboristería y objetos artísticos. También se dedican a la ganadería, a la producción láctea y a la apicultura.
La variada huella material de la práctica del arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone, desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos Aires entre los años 1936 y 1940, manifiesta el fomento al crecimiento y desarrollo en los municipios bonaerenses del interior a través de la obra pública. La obra de Salamone tuvo el claro objetivo de lograr una arquitectura para un Estado fuerte y presente en los momentos importantes de la vida de los bonaerenses. Su característica principal es el monumentalismo, estilo muy en boga en la década de 1930. Su trabajo se caracterizó por tres tipos de construcciones principales: municipalidades, portales de cementerios y mataderos