Estados Unidos

Es un país que alberga a 327 millones de habitantes, contrariamente a lo que podemos pensar, la religión tiene mucha presencia en estas tierras ya que es la cuarta población más grande de creyentes en el mundo, sólo superada por Brasil, México y Filipinas.
La religión católica llegó a los Estados Unidos con los exploradores españoles antes de la reforma protestante. Comenzó con los viajes de Cristóbal Colón en 1482 y con Juan Ponce de León en 1513 descubriendo la actual Florida, ganó aún más fuerza con los frailes de las Misiones españolas en los Estados de Georgia, Nuevo México, Arizona, Texas y California realizadas desde 1563.
En 1620 los colonos británicos, en su mayoría protestantes, llegaban buscando la libertad religiosa. Varias de las Trece Colonias Inglesas arribaron a las ciudades de Massachusetts, Pensilvania, Nueva York, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
Hoy, con una mayoría del 79 % de protestantes y evangélicos y un 26 % de católicos, te ofrecemos todo sobre los viajes religiosos en los Estados Unidos.
El país es un excelente destino, ya que todos los estados tienen atracciones de peregrinación o retiro, lo que hace posible combinar la historia con la fe y así enriquecer aún más su viaje. E incluso aquellos que no son practicantes de ninguna religión tienden a estar encantados con ciertas atracciones, ya sea por la carga emocional del lugar o la historia religiosa que tuvo lugar allí.

Destinos