Viajes Grupales
Los Pasos de San Lázaro y San Bernabé
San Lázaro el amigo de Jesús y San Bernabé, uno de los 70 discípulos
Chipre es rico en monumentos religiosos e iglesias de importancia cultural. Plenamente conscientes de la contribución única del cristianismo en la isla, hemos elaborado este programa para llevarlo a los más importantes rincones de la isla, sus monumentos eclesiásticos, los museos e iglesias únicas…y seguir los pasos de San Lázaro y San Bernabé.
Lázaro, a quien Jesús había resucitado, sintió que los judíos lo buscaban para matarlo, ya que predicaba la resurrección de Cristo, y huyó a Chipre. Allí llegó a convertirse en el primer obispo de Larnaka / Kittion, nombrado directamente por San Pablo y San Bernabé. Vivió durante treinta años. La leyenda dice que su palio episcopal le había sido entregado por la misma Virgen María, quien lo había tejido.
San Bernabé considerado el fundador de la iglesia chipriota, hoy patrono de Chipre nació en Salamina, hijo de una familia judía que se trasladó a Jerusalén para estudiar y allí conoció de primera mano alguno de los milagros de Jesús y en el año 33 se convirtió. Años más tarde fue nombrado arzobispo de Salamina y regresó a Chipre en el año 45, junto con Marcos y el Apóstol Pablo para evangelizar la isla